Presentación del Manifiesto por una Democracia Global

Christian Wenning y la Secretaría de UEF se han reunido recientemente con el miembro del Movimiento Federalista Mundial, Fernando Adolfo Iglesias, quien actualmente participa en la presentación del «Manifiesto por una Democracia Global» en Europa.

El Manifiesto por una Democracia Global – con el objetivo de crear «un enfoque global y democrático sobre asuntos globales, la democratización de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y la creación progresiva de instituciones democráticas mundiales, como una Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unidas» – fue presentado por primera vez en junio de 2012 en el London School of Economics and Political Science (Reino Unido). Desde entonces ha recorrido diferentes ciudades y países, y muchas personalidades importantes lo han firmado. Por ejemplo Noam Chomsky (lingüista, activista político y profesor en el Massachusetts Institute of Technology), Roberto Saviano (periodista y autor del libro «Gomorra») y Jacques Attali (economista francés y ex asesor del Presidente de Francia, François Mitterrand).

El manifiesto se presentará el próximo 01 de marzo en el Museo de San Telmo, en San Sebastián (España). El evento es co-organizado por Democracia Global, Globernance (Instituto Gobernanza Democratica) y el Museo de San Telmo, y será presidida por personalidades de relieve como Fernando Adolfo Iglesias (coordinador del «Manifiesto por una Democracia Global»), Emilio Lamo Espinosa (Presidente del Real Instituto Elcano), Daniel Innerarity (Investigador y Director de Globernance); Nerea Magallón (Profesora de la Universidad de Deusto) y Gurutz Jáuregui (profesor adjunto de Derecho de la Universidad del País Vasco).

Para mayor información sobre el evento, por favor haga clic aquí.