La elección para Reino Unido es una Europa federal

Artículo traducido por Jorge Tanarro Colodrón
El artículo original está disponible aquí, en la web de la UEF.

En respuesta al discurso del primer ministro británico, el Miembro del Parlamento Europeo (MEP) Andrew Duff ha dicho:

«Que vaya a haber un referéndum en Reino Unido no es una sorpresa. Desde 2011, los referendos de la UE han estado arraigados en la frágil constitución de Gran Bretaña.”

«Tampoco es nueva la agenda. La Convención constitucional no puede comenzar hasta la primavera de 2015. A la Convención le seguirá una conferencia intergubernamental. A continuación, se iniciarán los procesos de ratificación nacionales en toda la UE. En varios países se celebrarán referendos. Todos tienen que estar de acuerdo.”

«Lo que importa es la naturaleza de la solución de consenso alcanzada en las negociaciones. El problema británico sólo constituirá una parte relativamente pequeña de esa negociación.”

«El objetivo principal de la Convención será la creación de un gobierno económico federal de una unión fiscal. Será acerca de ese tratado federal sobre el que el pueblo del Reino Unido votará, no sobre la situación actual.”

«La UE que saldrá de la crisis actual será una UE mucho más integrada. Esto proporciona a los partidos políticos británicos la oportunidad de apoyar una Europa democrática, fuerte y unida que proporcione estabilidad y la prosperidad en casa; y liderazgo para la paz y la justicia en el mundo.”

«El señor Cameron tendrá ahora que aprender cómo funciona la Unión Europea. Sobre todo si quiere redefinir las leyes de la UE ya que necesitará el apoyo de los Miembros del Parlamento Europeo (MEPs). Hasta ahora su actitud ante el Parlamento Europeo ha estado marcada más por desprecio que por respeto.”

«Por último, el primer ministro también está profundamente engañado si cree que un referéndum resolverá el debate europeo para siempre. No lo hará. »

FIN

CONTACTO DE PRENSA
+32 2 508 30 30 | news@federalists.eu

NOTA DEL EDITOR
La Unión de Europeos Federalistas (UEF), es un movimiento político supranacional fundado en 1947 dedicado a unir Europa en líneas federales. El Miembro del Parlamento Europeo (MEP) Andrew Duff es el presidente de la Unión de Europeos Federalistas (UEF) y portavoz de Asuntos Constitucionales de la Alianza de Liberales y Demócratas de Europa (ALDE). Es co-presidente del Intergrupo Federalista Spinelli del Parlamento Europeo.