JEF lanza la aplicación para Smartphones de Alerta Democrática disponible en GooglePlay e iOS

JEF Europa ha lanzado una aplicación de Alerta Democrática gratuita para smartphones (DemAlert app) disponible en GooglePlay e iOS. Con la aplicación DemAlert, JEF Europa pretende crear conciencia sobre la necesidad de actualizar la democracia en Europa, dando la oportunidad a los jóvenes de debatir, proponer y desarrollar nuevas formas de democracia.

Es ésta, una manera única de orientar los actuales retos de la Europa de hoy, tales como el populismo, la intolerancia, el extremismo y los nacionalismos. DemAlert está disponible de manera gratuita y sin costes adicionales en GooglePlay y iTunes. La aplicación es compatible con smartphones y tablets.

Como hay un número significante de deficiencias que aún no se han abordado en la democracia (especialmente fuera de la Unión Europea), la aplicación DemAlert cubre actualmente todo el continente Europeo incluyendo países como Ucrania, Bielorrusia y Kosovo.

Desde la aplicación, se anima a los usuarios a identificar las violaciones de la democracia que ellos atestigüen o hayan experimentado. Éstas, pueden ser aprobadas por otros usuarios además de poder incrementar su visibilidad mediante su localización geográfica en el mapa.

Cualquier tipo de acción positiva, movimiento o simple gesto de apoyo de la democracia puede ser también resaltada e igualmente aprobada.

Estas “DemAlerts” pueden ser descritas con palabras e incluso a través de fotos adjuntas. Ahora puedes ver cómo funciona DemAlert en la práctica aquí.

JEF Europa desea que, gracias a la aplicación DemAlert, se incentive a que los jóvenes tengan un mayor compromiso en la creación y organización de procedimientos democráticos en sus comunidades. La juventud Europea participa escasamente durante las elecciones europeas, lo que evidencia su claro desinterés en los compromisos políticos. Creemos que la aplicación DemAlert les ofrece a todos ellos una plataforma para lograr una comunicación efectiva que conduzca a la organización de acciones comunes.

“Ofreciendo la descarga de la aplicación en iTunes y en las tiendas de Google Play de manera gratuita, deseamos ofrecer una herramienta que permita tanto a organizaciones como a particulares movilizarse en torno a las buenas y las malas prácticas de la democracia en nuestro continente” declara la presidenta de JEF Europa Pauline Gessant

La aplicación DemAlert está promovida por los Jóvenes Europeístas Federalistas (JEF Europa), una organización paneuropea sin ánimo de lucro con sede en Bruselas. Esta aplicación forma parte del marco del Plan de Trabajo de 2014 llamado: “Unidos por una Europa tolerante”, centrándose en la idea de que la democracia ha perdido su “brillo” en la última década. El Plan de trabajo se centra en la eliminación de las barreras, en busca de una Europa tolerante y en encontrar criterios alternativos para la construcción de una Europa unida y democrática a todos los niveles.