Exposición itinerante y Taller de Democracia

A finales de agosto, en Madrid recibiremos la visita de la exposición itinerante ‘Fearful Visions – Visionary Ideas. Europe’s Youth on the Move‘, proyecto organizado por la asociación alemana Network for Intercultural Communication y en el que JEF Madrid colabora como partner en España.

La exposición consta de material audiovisual y distintas actividades. Surge de un seminario en el que participaron jóvenes de diversos países europeos y que tuvo lugar en Berlín el pasado mes de mayo. En este encuentro, debatieron sobre los miedos (situación económica precaria, falta de perspectivas, democracia insuficiente, etc.) que amenazan a los jóvenes en Europa, buscando alternativas para escapar a la parálisis y el desencanto y transformando este miedo en un motor para el cambio.

Os animamos a participar en alguna de las ciudades por las que pasará la exposición:

  • Berlín: 6 — 7  de agosto
  • Varsovia: 9 — 12 de agosto
  • Berlín: 16 — 18 de agosto
  • Pinto: 22 de agosto
  • Madrid: 23 – 25 de agosto (en el Campo de Cebada, metro La Latina)
  • Bruselas: 28 — 30 de agosto

Además, durante la estancia de la exposición en Madrid, nuestra asociación realizará un Taller de Democracia, que incluirá diversas dinámicas de simulación de los mecanismos de funcionamiento democrático. Esta actividad forma parte de las acciones de difusión de los resultados del seminario internacional que JEF Madrid organizó en Alcalá de Henares en noviembre de 2012, con la financiación del programa Juventud en Acción.

Desde JEF Madrid se organizará un taller de democracia aprovechando la ocasión el mismo día 23 en el campo de la Cebada. La primera sesión tendrá lugar a las 11:30 y la segunda sesión a las 19:30. Ambos eventos serán gratuitos.