Encuentro de buenas prácticas en intercambios juveniles

Resumen: El encuentro de intercambio de buenas prácticas en intercambios juveniles es una ocasión para dar a conocer e intercambiar las buenas prácticas que se han llevado a cabo durante la realización de un proyecto de intercambio juvenil en el marco del programa Juventud en Acción.
Se trata de un espacio donde podremos compartir nuestras experiencias relacionadas con aquellos aspectos clave para que un intercambio juvenil sea un éxito tales como la preparación y participación activa de los participantes durante las tres fases del proyecto, la gestión económica y co-financiación, el Youthpass, la visibilidad, la difusión y explotación de resultados, el impacto local, y la implicación activa de los socios a lo largo del proyecto. O sobre temas específicos como la inclusión de jóvenes con menos oportunidades y la participación de los jóvenes menores de edad.

Objetivos:

1. Facilitar un espacio de intercambio de buenas prácticas realizadas en el ámbito de los intercambios juveniles en el marco del programa Juventud en Acción.

2. Proporcionar espacios de análisis y reflexión sobre las experiencias presentadas que permitan mejorar la calidad de futuros proyectos de intercambios juveniles.

3. Recopilar las experiencias dadas a conocer en este encuentro para su posterior difusión.

4. Fomentar el aprendizaje entre iguales.

Lugar: Mallorca

Fecha: Del 2 al 5 de octubre de 2013

Entidad organizadora: Agencia Nacional Española en colaboración con la Direcció General de Ordenació, Innovació i Formació Profesional del Gobierno de les Illes Balears.

Lengua de trabajo: Español

Perfil de los participantes: La actividad se dirige a responsables de entidades, grupos de jóvenes y entes públicos que hayan organizado un intercambio juvenil en el marco de la acción 1.1. o 3.1 del programa Juventud en Acción.

Los participantes deberán presentar una buena práctica que se haya llevado a cabo durante un intercambio juvenil y preferentemente relacionada con alguno de los siguientes temas: preparación y participación activa de los participantes a lo largo del proyecto, gestión económica y co-financiación, implicación activa de los socios en las tres fases del proyecto, inclusión de jóvenes con menos oportunidades, participantes menores de edad, Youthpass, visibilidad, difusión y explotación de resultados e impacto local.

Plazas para España: 25
Se adjunta programa del encuentro y ficha específica de inscripción.

Inscripción: por favor envía una copia de la solicitud al responsable del Programa Juventud en Acción de tu Comunidad Autónoma (Madrid: juventudenaccion@madrid.org) y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tcp2@injuve.es) antes del 2 de septiembre de 2013. Una vez hecha la selección se enviará un mensaje de confirmación.