Elmar Brok elegido Presidente de los Europeístas Federalistas

Artículo traducido por Jorge Tanarro Colodrón
El artículo original está disponible aquí, en la web de UEF Europa.

El Congreso de la Unión de Europeístas Federalistas (UEF) ha elegido en el ministerio federal alemán de asuntos exteriores (Berlín), al Miembro del Parlamento Europeo Elmar Brok, como Presidente de los Europeístas Federalistas. El Ministro de Relaciones Exteriores Westerwelle dio el discurso principal en la apertura del Congreso. También se aprobó el manifiesto «Hacia una Unión Federal».

desde la izquierda: Elmar Brok y Andrew Duff

Con un discurso inspirador contra el populismo anti-europeo, Elmar Brok convenció a un público de más de 200 delegados de toda Europa que lo eligió como sucesor del Miembro del Parlamento Europeo Andrew Duff.

«Quienes hablan en contra de la Unión Europea y exigen la reactivación de la Nación no son euro-escépticos, son anti- historiadores. El Nacionalismo nunca ha resuelto ningún desafío internacional».

El Ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, abrió el 24º Congreso de la Unión de Europeístas Federalistas con un discurso sobre el futuro de la Unión Europea y el papel de Alemania en Europa. Westerwelle agradeció a los federalistas su largo trabajo. «Vosotros siempre habéis respaldado la idea de Europa, incluso en tiempos de crisis».

A través de un mensaje de vídeo, el Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso dio las gracias a Andrew Duff por su trabajo durante los últimos cinco años. En referencia al debate sobre el proyecto europeo Barroso enfatizó: «Donde hay movimiento, hay resistencia. Debemos seguir en movimiento».

El Congreso aprobó el Manifiesto «Hacia una Unión Federal «. El Manifiesto promueve un gobierno democrático en una futura Unión Europea.

La Unión de Europeístas Federalistas es una organización pro-europea. Junto con los Jóvenes Europeístas Federalistas reúne cerca de 40.000 activistas en 37 países europeos. Durante el Congreso se brindó especial atención a las próximas elecciones europeas de mayo de 2014.

FIN

CONTACTO DE PRENSA
+32 2 508 30 30 | news@federalists.eu

NOTA DEL EDITOR
La Unión de Europeístas Federalistas (UEF) es un movimiento político supranacional fundado en 1946 y dedicado a unir a Europa en líneas federales.