Diploma en Estudios Europeos y Globales

Se ha abierto el plazo de matrícula para el Diploma en Estudios europeos y globales: la crisis del euro y Europa en la globalización. El Diploma ofrece una aproximación al estudio del proceso de integración y su inserción en el mundo globalizado.

En las clases del Diploma se analizarán las causas y consecuencias de la crisis de la unión monetaria, de las políticas aplicadas para hacerle frente y de las modificaciones institucionales del Tratado de Lisboa y de los nuevos Tratados e instrumentos del gobierno económico del euro. De igual manera, se estudiarán las consecuencias del proceso de globalización sobre las economías y las sociedades europeas y del papel de la UE en la gobernanza global.

Plazo de matrícula: La matrícula permanecerá abierta hasta que comience el Diploma. Debido al número de solicitudes recibidas, se fija un primer plazo para matricularse que finalizará el próximo 20 de diciembre. Toda la información sobre su gestión y pago se puede consultar en la web de la Universidad Complutense o contactando con la Secretaría de Títulos Propios y Formación Continua del ICEI. En el siguiente enlace podéis encontrar más información.