Curso de formación en Croacia

Título: BiTriMulti (BTM) in Croatia – Multilateral Training Course for newcomers in youth exchanges
Resumen de la actividad:
Curso de formación internacional sobre intercambios juveniles para principiantes. La actividad prepara a los participantes para elaborar su primer intercambio juvenil internacional en el marco del programa Juventud en Acción. A través del curso los participantes podrán participar activamente en  una experiencia internacional de aprendizaje y desarrollarán sus  competencias para elaborar un proyecto de intercambio juvenil.

Objetivos:
– Proporcionar una introducción sobre el Programa Juventud en Acción y el nuevo programa de la UE, centrándose en los intercambios juveniles y en su capacidad de potenciar la participación activa de los jóvenes en la construcción de Europa (aunque no exclusivamente)
– Ofrecer una experiencia de aprendizaje simulando la creación de un proyecto de intercambio juvenil
– Desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes para organizar un intercambio juvenil, sobre la base de la práctica de aprendizaje no formal, los principios y las normas de calidad de los programas de juventud de la UE;
– Permitir a los participantes reflexionar sobre su aprendizaje y que se familiaricen con el Youthpass, y su aplicación en los intercambios juveniles en particular.
– Ofrecer la oportunidad de conocer  posibles socios y grupos con el fin de poder hacer contactos con otros países.

Lugar y fechas: 23 – 27 octubre Croacia
Entidad organizadora: Agencia nacional de Croacia en colaboración con SALTO T&C.
Lengua de trabajo: Inglés
Perfil de los participantes: Personas que trabajan con jóvenes de manera remunerada o voluntaria, líderes juveniles.
Plazas para España: 2
Fecha límite para presentación de solicitudes: 16 de junio de 2013.
Inscripción online: http://trainings.salto-youth.net/3441
Enviar una copia de la solicitud al responsable del Programa Juventud en Acción de la Comunidad Autónoma de residencia  (Madrid:juventudenaccion@madrid.org) y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tcp1@injuve.es). Una vez hecha la selección de los participantes, se enviará un mail con el estado de su candidatura.