Andrew Duff pide una aclaración urgente del plan de acción de Barroso

Artículo traducido por Jorge Tanarro Colodrón
El artículo original está disponible aquí en la web de la UEF.

En un comunicado difundido el 29 de Noviembre como reacción a la publicación del plan de la Comisión para una verdadera y profunda Unión Monetaria Europea, el presidente de UEF Andrew DUFF dijo:

«Acojo con gran satisfacción el hecho de que el Presidente Barroso haya expresado sus intenciones antes del Consejo Europeo de diciembre. Tiene razón al insistir en una rápida realización tanto de las leyes del two-pack como en el establecimiento del mecanismo único de supervisión bancaria.»

«También es positivo que la Comisión haya rescatado elementos clave de la unión bancaria y fiscal que estaban en peligro de ser olvidados debido a la oposición de algunos Estados miembros: el fondo de rescate del euro, los eurobonos, el mecanismo de resolución y fondos. El fondo común de garantía de depósitos también tiene un lugar firme en la agenda de la Comisión.»

«Sin embargo, con respecto a cambios en los Tratados no soy el único confundido acerca de las intenciones de la Comisión. El Sr. Barroso parecía estar hablando de dos ejercicios distintos para la revisión de los Tratados, lo cual es sin duda un lujo que Europa no puede permitirse.»

«El calendario en dos fases de 18 meses y cinco años es verdaderamente extraño. En 18 meses el Parlamento y la Comisión se cerrarán para su reelección. Si no hemos establecido un gobierno económico federal para una unión fiscal dentro de cinco años , el euro habrá desaparecido.»

«Me dirijo al Presidente Barroso para pedir aclaraciones sobre este asunto, así como para ofrecerle a él y a sus colegas la colaboración del movimiento federalista europeo para llevar su plan de acción a cabo.»

FIN

Contacto de prensa:
+32 2 508 30 30 | news@federalists.eu

Nota de los Editores:
La Unión de Europeos Federalistas (UEF), es un movimiento político supranacional fundado en 1947 dedicado a unir a Europa en lineas federales.
El Miembro del Parlamento Europeo (MEP) Andrew Duff, es el Presidente de UEF desde 2008. Representó al Parlamento Europeo en la Conferencia Intergubernamental de Lisboa.