Andrew Duff insta a los federalistas a luchar por un Gobierno Europeo

Artículo traducido por Jorge Tanarro Colodrón
El artículo original está disponible aquí, en la web de UEF Europa.

En su último discurso como presidente de la Unión de Europeístas Federalistas (UEF), el Miembro del Parlamento Europeo (MEP) Andrew Duff insta al movimiento federalista a luchar contra el proyecto «derrotista» de David Cameron que apuesta por una confederación débil de estados-nación.

Lo que Europa realmente necesita, como la crisis ha demostrado, es un gobierno europeo con verdadera responsabilidad y eficacia. El poder ejecutivo de la Unión Europea, dice Duff, es «opaco y difuso». Para asegurar el futuro de la Unión, sus ciudadanos tienen que saber quién está a cargo.

En su discurso del sábado 16 de noviembre, durante el XXIV Congreso de la UEF en Berlín, Duff argumenta que la magnitud de la decisión de construir una unión bancaria no debe ser subestimada u ocultada. «El hecho es que la unión fiscal necesita ser ejecutada por un gobierno federal».

Duff recomienda al Congreso la nueva Ley Fundamental elaborada por el Grupo Spinelli de Miembros del Parlamento Europeo. La modificación del Tratado, según él, no se puede postergar.

Advirtiendo contra el nacionalismo resurgente, Duff agrega «nunca debemos subestimar la rapidez con la que el ‘destino compartido desde ahora y en adelante’ puede convertirse en ‘sálvese quien pueda'».

FIN

El discurso de Andrew Duff tuvo lugar el sábado 16 de noviembre. El viernes 15 de noviembre, Guido Westerwelle, ministro de Relaciones Exteriores alemán, se dirigió al Congreso. El domingo 17 de noviembre, el Congreso votó su manifiesto para las elecciones de 2014.

El Miembro del Parlamento Europeo Elmar Brok sucede al Sr. Duff como Presidente de la UEF.