Un año decisivo para salvar la Unión Europea

Artículo traducido por Jorge Tanarro Colodrón
El artículo original está disponible aquí, en la web de la UEF.

Hacen falta grandes decisiones en los próximos doce meses para salvar la Unión Europea. Éste fue el mensaje del presidente de UEF, el Miembro del Parlamento Europeo (MEP) Andrew Duff durante la conmemoración del Día de Schuman, el 9 de mayo.

“El proyecto de posguerra de unificación europea se encuentra en peligro. Las fuerzas nacionalistas crecen de nuevo en Europa como respuesta al actual liderazgo que la profunda crisis económica ha demostrado inadecuado. Pero hay siete grandes decisiones que, si se toman en conjunto, invertirán la tendencia a la desunión:

1. La rígida austeridad debe modificarse mediante ambiciosos programas comunitarios y nacionales de crecimiento económico. Tanto para Alemania como para los estados más pobres de la UE. La consolidación fiscal sólo ocurrirá en un contexto de aumento de la inversión empresarial y de creación de empleo.

2. Hay que complementar la disciplina fiscal con la solidaridad fiscal a largo plazo. Esto requiere avanzar hacia una mutualización progresiva de la deuda soberana.

3. Es necesario avanzar rápido en los acuerdos comerciales de la UE, sobre todo con los EE.UU. y la India.

4. El Consejo Europeo de diciembre debe adoptar medidas concretas para la construcción de una política de seguridad y defensa común europea, añadiendo una nueva dimensión a la integración europea.

5. Se debe preparar seriamente la conmemoración del centenario del estallido de la Gran Guerra, que contiene un gran significado para los ciudadanos europeos de todas las generaciones.

6. La Comisión Europea debe presentar propuestas integrales, basadas ​​en la unión fiscal, de cara a la siguiente ronda de cambio de tratado que ocurrirá sin duda a comienzos del 2015.

7. Los partidos políticos de Europa, liderados por los candidatos a la Presidencia de la Comisión, deben asumir la responsabilidad del destino de la Unión Europea. Las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mayo deben dar lugar a un debate político real con una verdadera dimensión europea.

En este contexto, el movimiento federalista espera la inminente publicación de su nueva Ley Fundamental de la Unión Europea “.

FIN

CONTACTO DE PRENSA
+32 2 508 30 30 | news@federalists.eu

NOTA DEL EDITOR
La Unión de Europeístas Federalistas (UEF) es un movimiento político supranacional fundado en 1947 dedicado a unir Europa siguiendo líneas federales.

El Miembro del Parlamento Europeo (MEP) Andrew Duff es Presidente de UEF desde 2008. Representó al Parlamento Europeo en la Conferencia Intergubernamental de Lisboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>