Sobre JEF

Los Jóvenes Europeístas y Federalistas somos una organización juvenil no gubernamental y no afiliada a ningún partido político que perseguimos el objetivo de lograr una Europa más unida y democrática. Los Jóvenes Europeístas y Federalistas españoles (JEF España) formamos parte de la red europea de Jóvenes Europeos Federalistas (Young European Federalists), conocida como JEF por sus siglas en francés (Jeunes Européens Fédéralistes) y alemán (Junge Europäische Föderalisten). JEF está presente en más de treinta países europeos y llevamos más de cuarenta años trabajando por la democracia en Europa. El objetivo de JEF es la creación de una federación europea democrática para garantizar una sociedad más libre y justa en la que los ciudadanos tengan la última palabra.

JEF promueve una ciudadanía activa, acercando Europa a los ciudadanos. Como entendemos que Europa deben crearla los ciudadanos, las actividades que realizamos los tienen por protagonistas. Así extendemos nuestras ideas mediante acciones en la calle y publicaciones abiertas a todo el público. Participamos en eventos internacionales e intercambios juveniles así como cooperamos con otras organizaciones juveniles, tanto dentro como fuera de las fronteras europeas. En España, hemos organizado con éxito seminarios internacionales, conferencias en universidades, campañas de información ciudadana así como actividades lúdicas que fomentan el entendimiento entre culturas.

JEF actúa para lograr que el poder político sea consciente de la importancia de una Europa Unida donde los ciudadanos sean el centro. Su relevancia a nivel europeo nos ha permitido actuar en cuestiones tan relevantes como la elección directa de los Europarlamentarios, la estructuración de la Iniciativa Ciudadana Europea, la rendición de cuentas de las instituciones o la defensa de los Derechos Humanos en el continente. JEF siempre ha estado a la vanguardia de las reformas en Europa,

En JEF no dependemos de partidos políticos ni organizaciones privadas. Somos un grupo de jóvenes con entusiasmo en un proyecto común al que invitamos a unirse a todo el quiera participar, de una forma u otra, para crear una Europa más justa. En suma somos jóvenes cosmopolitas y abiertos que ven en Europa el futuro de nuestra sociedad.

Descarga

Descarga el programa político de JEF Europa

Descarga

Descarga folleto informativo de JEF

Archivo de noticias