JEF Madrid

15 mayo, 2013
Por

JEF Madrid está compuesto por jóvenes que comparten un interés común y una pasión por Europa, las lenguas y sus culturas, pero que no se diferencian de muchos otros jóvenes españoles. Creemos que el futuro de España y de Madrid pasa por Europa, pero no una Europa cualquiera, sino una en la que los ciudadanos sean el centro de todas las decisiones. Si deseas ponerle cara a lo que lees, siempre puedes visitar la sección conoce JEF.

JEF Madrid lleva trabajando por una Europa federal más democrática y solidaria desde hace más de 10 años. Promovemos una ciudadanía activa, buscando que los jóvenes sean los protagonistas del cambio. Nuestro objetivo es que los ciudadanos se sientan cercanos a Europa y esto pasa necesariamente por hacer más accesible todo lo que ocurre a nivel europeo.

Nuestras actividades

En JEF Madrid hacemos muchos tipos distintos de actividades, desde las más institucionales hasta actividades más distendidas. La más frecuente es una reunión mensual en el Café Comercial, en la glorieta de Bilbao, en Madrid capital. En estas reuniones solemos quedar para tratar aspectos sobre la actualidad europea y, en ocasiones, nos traemos a un ponente para que nos explique en profundidad sobre un tema y podamos conversar con él en mayor profundidad.

También una vez al mes solemos realizar una excursión por los alrededores de Madrid. Es lo que conocemos como Adopt a JEFer, que es una iniciativa en la que invitamos a miembros de nuestra asociación de otros países a conocer Madrid. Por supuesto, a esta actividad están invitados también otras personas. Y entre paseo y paseo o a la hora de la comida, siempre hay tiempo para una sobremesa para comentar temas de interés europeo o para charlar en varias lenguas al mismo tiempo.

El tercer gran tipo de actividades que desarrollamos en JEF Madrid son las visitas a institutos. Es un plan que conocemos como Europa en la Escuela y que se ha puesto en marcha en 2013. El objetivo es mostrar de una manera cercana a alumnos de secundaria cómo funcionan nuestras instituciones y las oportunidades que Europa ofrece a los jóvenes, no sólo para viajar y trabajar, sino como oportunidad para expandir nuestros horizontes personales

Otro tipo de actividades se irán publicando en la página web. Éstas suelen ser talleres, seminarios o conferencias, a veces impartidos por miembros de la asociación, a veces de la mano de un político o académico con gran implicación en los asuntos europeos. Por supuesto, siempre estamos abiertos a nuevas posibilidades, como fomentar los intercambios de lenguas o actividades alternativas para los jóvenes. Mira nuestra web y verás qué nuevas iniciativas van surgiendo.

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: infojefmadrid.eu. En nuestra página web podrás encontrar mucha más información sobre nosotros, los eventos que organizamos o de los que somos partners, así como noticias sobre la actualidad europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Archivo de noticias