JEF Cantabria

26 junio, 2013
Por

Logo JEF Cantabria

La Asociación WEurope nace en Santander en diciembre de 2012 por obra de jovenes cuya trayectoria formativa, humana, profesional y personal los han llevado a “vivir” Europa de hoy, y luego incorporada en el movimiento de JEF España (Jóvenes Europeos Federalistas), como sección de Cantabria.
Quiere reunir todos los que tienen una particular sensibilidad hacia el tema de la integración y que se sienten ciudadanos del mundo, creyendo que el encuentro, la confrontación y el conocimiento de su propio vecino sea el verdadero medio para crear una comunidad y una unidad auténtica entre seres humanos.

WEurope – JEF Cantabria quiere promocionar la integración de los pueblos, mediante el completamente de los Estados Unidos de Europa mediante una forma política federal que garantice la igualdad y la democracia. Porque cree que Europa no está hecha sólo de grandes palabras y complicadas estructuras administrativas y económicas, sino, sobre todo de hombres y mujeres con sentimientos, límites, potencialidades e diversidades.

Para conseguir todo esto WEurope ha elegido la vía de la cultura, porque cree que la cultura sea el medio con que viajan las ideas, entonces las posibilidades, donde se escruta el vecino y se le conoce, se le admira, se le estima y respecta. Porque la cultura es también confrontación, es apartar sus convicciones, a veces influenciadas por el perjuicio de los “confines nacionales”, y salir hacia el vecino con el interés de quién se dispone a empezar un nuevo libro. WEurope cree que la cultura es un mutuo “dar y recibir”, un intercambio constante que sin pretensiones, sin ruidos, acompaña las grandes reformas y programas políticos, consiguiendo tejer el gran lienzo de la unidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Archivo de noticias