E-LICEO: Europa en la Escuela

Logo ELICEO mediano

Entre septiembre de 2017 y abril de 2019, JEF España ha sido la organización impulsora del proyecto Escuela de Liderazgo, Innovación y Ciudadanía Europea Online (E-LICEO: Europa en la Escuela!), junto a JEF Europe, Young European Movement UK y Jeunes Européens – France. Los objetivos principales de este proyecto son acercar la Unión Europea a la juventud mediante la impartición de charlas en centros educativos y de esta forma cubrir el hueco que no llenan los currículum de la enseñanza reglada en lo que a impartición de conocimientos sobre la UE se refiere, y el desarrollo de herramientas didácticas virtuales se refiere mediante la creación y puesta en marcha de una plataforma de formación en red.

A través de este proyecto, financiado con una subvención de Acción Clave 2 (Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas) en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea, se han realizado más de 70 visitas a unos 60 centros de enseñanza públicos y privados de varios niveles desde la enseñanza infantil hasta la formación profesional y 9 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Illes Balears, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia, Navarra y la Comunitat Valenciana). Esto ha supuesto que más de 4.000 jóvenes se han beneficiado de las charlas impartidas en el marco del proyecto. A su vez, se ha puesto en marcha una plataforma de enseñanza en red desde la que impartir formación abierta sobre la Unión Europea, su historia e instituciones.

banner seminario eliceo

En el marco del proyecto se celebró en Madrid, entre los días 12 y 16 de junio de 2018, un encuentro formativo internacional con una docena de participantes de las 4 entidades colaboradoras para adquirir habilidades útiles para el desempeño de las visitas a centros educativos, intercambiar nuevas practicas y compartir ideas sobre la creación de materiales pedagógicos. Durante el desarrollo del encuentro formativo, además, se impartieron charlas prácticas en dos centros educativos de la comunidad de Madrid en las que participaron cerca de 250 niños y niñas.

P_20180613_104659 caras menores censuradas

Archivo de noticias