COMUNICADO DE JEF ESPAÑA EN RESPUESTA A LOS ATAQUES EN BARCELONA Y CAMBRILS

21 agosto, 2017
Por

Los Jóvenes Federalistas Europeos de España deseamos expresar nuestro más absoluto rechazo a los terribles hechos acaecidos la pasada semanas en la Rambla de Barcelona y en el puerto de Cambrils (Tarragona). En estos momentos no cabe más que hacer un llamamiento a la unidad de la sociedad civil frente a aquellos individuos que pretenden acabar con nuestra libertad mediante el vil recurso de la violencia indiscriminada contra personas indefensas.

La violencia no entiende de nacionalidad, credo, lengua o color de piel. Es por eso que en estos momentos debemos permanecer más unidos que nunca en la defensa de la seguridad y la libertad de las personas, superando la rabia y la impotencia del momento. Todo ello a la vez que evitando caer en actitudes discriminatorias hacia el colectivo musulmán, que supondrían hacerle el juego a la extrema derecha y su demagogia racista y xenófoba. Ni el miedo vencerá, ni nuestra sociedad de libertades y tolerancia se tambaleará, porque el terrorismo será derrotado.

Nuestros corazones van, junto con nuestros deseos, para la gente de Barcelona y para nuestros compañeros de JEF Catalunya. Estem al vostre costat.