Comunicado de JEF con motivo de los ataques terroristas en Bruselas

22 marzo, 2016
Por

¡Europa no cederá ante el terror!

Hoy, el corazón de Europa y nuestra capital comunitaria, Bruselas, ha sido sacudida por unos cobardes y bárbaros ataques terroristas.

Tras la detención de Salah Abdeslam, presuntamente involucrado en los atentados de París, los europeos en Bruselas el 18 de marzo se sintirieron aliviados, aunque por poco tiempo. Hoy, dolor y tristeza llenan de nuevo nuestros corazones. El terror ha vuelto a mostrar, otra vez, su horrible cara a los ciudadanos europeos.

Nosotros, los Jóvenes Europeístas y Federalistas, condenamos los terribles ataques de hoy y queremos hacerles llegar nuestras profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Queremos asegurarles que les acompañan nuestros pensamientos, apoyo y oraciones.

También queremos enfatizar nuestro propósito de no cambiar nuestra forma de vida sólo porque los terroristas nos estén intentando asustar y desprecien los derechos individuales, siendo así incapaces de aceptar diferentes formas de pensar, diferentes estándares de vida.

Continuaremos luchando por el derecho de todas las personas a hablar, a hacer, a escribir o a viajar donde quieran. Vamos a continuar defendiendo nuestra sociedad plural con herramientas más eficaces que la violencia y el odio: a través de la convivencia, con independencia de dónde vengamos o en lo que creamos, a través del fortalecimiento de los vínculos y relaciones entre nuestras cultures y religiones y a manteniendo nuestro modo de vida como lo hacíamos antes, esto es, siguiendo nuestros valores europeos. No permitiremos que nos arrebaten nuestra libertad y no cederemos ante el terror.

Nosotros, los Jóvenes Europeos, amamos nuestros valores y libertades fundamentales – democracia, derechos humanos, solidaridad y paz-ynuestras diversas culturas y orígenes. Nosotros, los Federalistas Europeos, sabemos que el terrorismo no tiene color ni religión. Nosotros, los ciudadanos Europeos, nos mantenemos unidos, hoy más que nunca.

Europa no sucumbirá ante el terror.

Los Jóvenes Europeístas y Federalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Archivo de noticias